Los hábitos periodísticos que deben evitar las marcas.
Los
periodistas que dejan la redacción para unirse a proyectos sobre marcas tienen
que encontrar una buena relación con el marketing para que su enfoque
periodístico siga siendo de calidad para el público. Este periodismo de marca, sin embargo, puede que recoja algunos malos
hábitos de las salas de redacción, los cuales se se deben
evitar, de acuerdo con PR Daily
.No reconocer los errores PR Daily
destaca la actitud del New York Post y de su editor, Col Alle, después de haber
publicado una portada en el diario a un día del atentado en la maratón de
Boston. En la portada estaban los nombres de los dos inocentes
involucrados y sindicados como terroristas. En un comunicado dijeron seguir
siendo fieles a su historia.
No
reconocer el error es incluso peor que el plagio o la fabricación de historias
porque destruye la confianza del público, indica el sitio. Si trabajas para una
organización pública debes responder rápido las solicitudes de corrección.
Tienes que darte cuenta que es una oportunidad para demostrar que estás
comprometido con el contenido de buena calidad. Cubrir un
solo tema, muchas veces los periodistas se quedan atrapados en
los temas de un solo campo o especialización y su ritmo empieza a volverse monótono,
lo cual afecta el uso de nuevas ideas en nuevas historias. También impide que
el periodista identifique con facilidad acontecimientos importantes que vale la
pena cubrir. Para evitar esto se tiene que participar en lugares fuera de lo
común. Asistir a eventos en donde se pueda aprender un poco de sociología es un
buen comienzo.
La formación
de los periodistas en las redacciones es escasa, pues se considera
que no hay suficiente dinero para actualizar a los periodistas, pero las marcas
deben invertir en capacitar a sus trabajadores, con el propósito de adaptarse y
prosperar en el mundo digital de hoy en día. En la actualidad depende de cada
uno asegurar su constante aprendizaje, y también fomentar una cultura de
actualización de habilidades. La separación entre escritores y editores, así
como los productos y gente de negocios también se encuentra en el marketing,
pero en las salas de redacción la relación es hostil y la colaboración para
resolver los problemas en conjunto es bastante difícil. Pocos son los equipos
que logran cosas grandes con la unión de las habilidades de muchas personas. PR
Daily destaca el proyecto del New York times, Snow Fall,
porque es el resultado de un escritor, editores deportivos, editores
gráficos, un diseñador/productor multimedia, un diseñador digital, un
periodista de video, y un fotógrafo. Los periodistas prefieren no
reconocer la existencia de sus rivales, pero esta tradición debe desaparecer
porque en la actualidad no se pueden cubrir todas la información y se debe
recurrir a citarla de otras fuentes. Hay que dar crédito a otro sitios por la
información que se utiliza, así ellos también lo harán cuando se tenga una
historia original.
Webgrafía:
http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/05/26/los-habitos-periodisticos-que-deben-evitar-las-marcas/
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