El gran potencial de Tumblr como red social.
Tumblr fue comprado por Yahoo
por 1,1 mil millones de dólares en efectivo, pero muchas organizaciones y
blogs como All Things D creen que su valor es incluso más alto, hasta más
que Instagram. El sitio ofrece algunas razones para pensar así. En la
plataforma para blogueros de David Karp nunca se sabe lo que se puede
encontrar, lo cual hace crecer el interés gráfico como red social. Esto no
ocurre en sitios como Facebook, que divide lo gráfico y lo social como
funciones separadas. Twitter es potencialmente gráfico, según All Things D, pero Tumblr es más específico respecto a los recursos que se pueden
encontrar, lo cual lo hace más valioso para la comunidad, en donde los lectores
son más importantes que los escritores, pues quieren encontrar en Internet lo
que les gusta.
Y
una cosa que desagrada es el correo basura, que en Tumblr, por
fortuna, no existe como sí en la red de Mark Zuckerberg y, que en muchos casos,
son enviados por los propios amigos. Lo que interesa de verdad en las
redes sociales es la distinción gráfica entre las fotos y las actualizaciones.
Es importante tener en cuenta que las personas se sentirán atraídas por los
usuarios –justamente en esa misma red– con las mismas aficiones. Otro punto que
en Tumblr se puede destacar, de acuerdo con All Things D, es el crecimiento
viral que puede generar valor a cualquier marca con una larga exposición de los
contenidos.
Pese
a que lo viral está presente, la propuesta real es la gran cantidad de
contenido que se publicó.Las búsquedas son el principal problema en Tumblr, y
es una característica que el equipo de Yahoo podría resolver para añadir más
valor a su nueva adquisición, pues la red de Karp es débil. Esto ayudará a
crear más tráfico y podría darse la ansiada monetización. Tumblr es una de las
redes sociales más plenamente realizadas con interés gráfico construidas
hasta la fecha. Su potencial comercial, según All Things D, puede ser mejor explotado por Yahoo, si se
permite la expresión de los intereses de forma más específica, se atiende más a
los lectores y se integra una intención comercial en particular.
Webgrafía:
http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/05/25/el-gran-potencial-de-tumblr-como-red-social/
No hay comentarios:
Publicar un comentario